Durante los días 28 de Agosto al 2 de Septiembre de 2017, el Dr. Martínez Ubieto acudió a Londres para realizar varias actividades. Entre ellas cabe destacar la asistencia al  22 Congreso Mundial de Cirugía de la Obesidad y la Diabetes que se celebró en el Queen Elizabeth II Center en el distrito de Westminster con asistencia de alrededor de 800 delegados. Hubo múltiples sesiones de comunicaciones, pero cabe destacar las sesiones de videos en las que se presentaron numerosas posibilidades de cirugía para tratar no solo la obesidad sino también la diabetes tipo 2. De hecho, ya es un hecho contrastado que hoy día el mejor tratamiento para la diabetes tipo 2 en pacientes con obesidad, sin necesidad de ser una obesidad severa o mórbida, es la cirugía laparoscópica con grandes resultados a corto y sobre todo a largo plazo.

 

Numerosos estudios y publicaciones avalan estos datos que pueden consultarse en bases de datos tan prestigiosas como PubMed o Embase.

Aprovechando estos días en Londres, el Dr. Martínez Ubieto acudió al Hospital Saint Mary, perteneciente al Imperial College para compartir el quirófano de un día con el Dr. Sanjay Purkayastha, cirujano consultant en cirugía bariátrica y que realizó 4 intervenciones de obesidad, incluyendo una con un nuevo robot, el único disponible en estos momentos en todo el Reino Unido, denominado TransEnterix® de fabricación italiana y con una buena visión en 3D, que es con la que trabaja habitualmente el Dr. Martínez Ubieto.

Esa mañana en quirófano compartimos impresiones con el Dr. Victor Valentin, cirujano responsable de la Cirugía Bariátrica en la Clínica Universitaria de Pamplona y el Dr. Alvaro Bueno, cirujano amigo y compañero del Dr. Martínez Ubieto. También aprovechamos el día para celebrar una cena con estos compañeros por invitación del Dr. Purkayastha en la que también acudió el Dr. Naim Fakit, cirujano consultant en Cirugía Bariátrica en el Hospital UCL perteneciente a la University College London Hospitals y con el que ya habíamos coincidido en anteriores ocasiones.

Tuvimos también la oportunidad de hablar durante el Congreso con el Dr. Kular, del Kular Hospital, Bija, Punjab, India y uno de los cirujanos más famosos del mundo, realizando la técnica del Minigastric bypass, muy útil en Obesidad y Diabetes y bien conocida por el Dr. Martínez Ubieto que la ha realizado en varias ocasiones.

Cesáreo Alierta, 16 - Esc. 3.ª , 1.º Izq - 50008 Zaragoza
976 230 058
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page