Curriculum Dr. Fernando Martínez Ubieto

Es médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, habiendo realizado la especialidad vía MIR en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. 

Jefe de Servicio de Cirugía del Servicio Aragonés de Salud en el Hospital de Alcañiz. 

Es cirujano con ejercicio privado, interviniendo habitualmente en la CLINICA MONTECANAL de Zaragoza. 

Jefe de la Unidad de Cirugía General y Digestiva de la CLINICA MONTECANAL
donde dirige un equipo altamente especializado en CIRUGIA LAPAROSCOPICA DE LA OBESIDAD Y CIRUGIA SIN INGRESO EN PATOLOGIA ANAL.

Está acreditado por el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón para realizar cirugía de la obesidad. 

 

Es miembro de la Sociedad Europea de Cirugía Endoscópica, Presidente de la Sociedad Aragonesa de Patología Digestiva, miembro de la Asociación Española de Cirujanos, de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, de la Sociedad Aragonesa de Cirugía, de la Sociedad Navarro-Aragonesa de Patología Mamaria y de la Sección de Cirugía endoscópica de la Asociación Española de Cirujanos. 

Ha publicado más de 70 trabajos de la especialidad en revistas nacionales e internacionales y ha presentado más de 100 comunicaciones y póster a diversos congresos nacionales e internacionales. 

 

Recientemente, en Junio de 2015, ha publicado en la revista International Surgery, la primera experiencia de pacientes intervenidos de obesidad y diabetes con tecnología en 3 dimensiones desde España.

Ha dirigido diversos cursos de la especialidad y temas relativos a ella, siendo ponente en diversas citas nacionales de la especialidad. 

Ha recibido varias becas de diversas instituciones para estudios de la especialidad, fundamentalmente referidos a temas de calidad en cirugía. 

Es coordinador, director y autor de dos libros publicados: "Protocolos en urgencias del Hospital de Alcañiz" y "Protocolos de actuación médica y de enfermería en cirugía". 

Es profesor habitual del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y del CIBA (Centro de Investigaciones Biomédicas de Aragón).

Está acreditado por el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón para realizar cirugía de la obesidad. Sobre este tipo de tratamientos, el doctor Martínez Ubieto atiende a pacientes de Zaragoza y toda su área metropolitana, así como de otras ciudades como Huesca y Teruel, Soria, Navarra, La Rioja y Lérida

Cesáreo Alierta, 16 - Esc. 3.ª , 1.º Izq - 50008 Zaragoza
976 230 058
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page